miércoles, 6 de marzo de 2013

Colocar molduras decorativas


Cortar, pintar, pegar... ¡y listo!

moldura escayolaEsta cornisa está hecha de poliestireno y duropolímero. Es ligera, pero resiste bien los golpes. Y lo mejor... es fácil de pegar con adhesivo.




cortar moldura de escayolaLas molduras que hacen esquina se pueden cortar fácilmente con ayuda de una caja de ingletes o ingletadora. Coloca la moldura (la superficie decorada hacia arriba) en la caja y corta el extremo a 45º con un serrucho.






pintar moldura imitacion escayolaDa el acabado de pintura antes de colocar la cornisa. Usa pintura de dispersión sin disolventes, ya que no te valdrá cualquier tipo de pintura.








pegar moldura con siliconaAplica el adhesivo con pistola de encolar en la parte trasera de la cornisa y en el canto que la une al techo. Ambas superficies deben estar limpias y secas. Deja 5 mm de borde sin cola a fin de que no se desborde al presionar.







instalar moldura de escayola
Presenta la cornisa y fíjala con cuidado. Los restos de pegamento se retirar con esponja húmed. Una vez puestas las molduras, tapa las uniones entre ellas con pasta grasa.