viernes, 15 de marzo de 2013

Metálicos en general - Accesorios de plata




    Metálicos en general:
  • Los objetos metálicos en general pueden limpiarse con un paño humedecido envinagre puro, y otro truco casero es utilizar bicarbonato. Para limpiarlos con bicarbonato, mezcla en una cazuela 1 litro de agua, una cuchara de sal y otra de bicarbonato, y llévalo a ebullición. Coloca dentro los objetos durante 5 minutos. Si son muebles u objetos grandes, humedece un paño con la mezcla caliente, y frota la superficie con el paño 2 o 3 veces. Para terminar, enjuaga y seca.
  • Para que los objetos cromados recuperen el brillo perdido, se puede utilizarvaselina, que se aplica con un paño de lana y a continuación  se lava con agua caliente y se abrillanta.
    Accesorios de plata:
  • Tal vez no conozcas un truco casero muy eficaz para limpiar plata, la pasta dentífrica. Primero hay que lavar la pieza con agua y jabón para después aplicar el dentífrico frotando con un paño. Finalmente se vuelve a lavar con agua y jabón y se seca con un paño limpio para abrillantar. Queda como nuevo. Para los recobecos y zonas más difíciles de acceder, se pueden usar bastoncillos de algodón; si se usa un cepillo, debe ser de cerdas muy suaves para que no raye la superficie. Convienen frotar bastante con el paño para abrillantar, ya que si quedan residuos del producto utilizado, sea dentífrico o un producto específico, durará brillante menos tiempo.