martes, 12 de marzo de 2013

RENOVAR JUNTAS EN COCINAS Y BAÑOS



 Con el paso del tiempo, la silicona que sella las juntas de los azulejos y los muebles y sanitarios de la cocina y el baño se deteriora, y hay que reemplazarla para que la impermeabilidad y la fijación que proporciona no se vean comprometidas. Brico

Un sellador es un material que se emplea para evitar la filtración de agua de una superficie a otra, al tiempo que garantiza la fijación de ambas. La silicona es el más utilizado en las zonas más húmedas de la casa –cocina y baño–, debido fundamentalmente a su alta resistencia frente a los hongos, mientras que las juntas entre azulejos o baldosas se suelen impermeabilizar con una masilla 
cpmpuesta básicamente de plástico.
   NECESITAS
          1) Cuchilla para juntas.
          2) Disolvente de silicona.
          3) Silicona sanitaria con efecto fungicida o anti-hongos.
          4) Pistola para cartuchos de silicona.
          5) Espátula para juntas.

SILICONA DE CALIDAD... Decántate por una marca de silicona conocida y de calidad. Los productos baratos amarillean, se endurecen y acaban por perder su capacidad aislante. Además, se contraen demasiado: un 30% frente a los productos de primeras marcas, que lo hacen entre un 5 y un 10 por ciento.





1 Corta la antigua impermeabilización con una cuchilla especial de juntas. Trabaja despacio para no estropear las superficies anejas.
     








2 Aplica disolvente de silicona sobre los restos que queden. Sigue las instrucciones del fabricante que encontrarás en el envase y deja que actúe el producto.



   




         3 Retira con un trapo viejo los restos de silicona 
         una vez que se hayan disuelto completamente, y para
         terminar, limpia la junta con agua.

       







4 Pega cinta adhesiva en los bordes superior e inferior de cada junta para no salirte durante la aplicación de la silicona. Con la pistola, ve rellenando de silicona la junta; hazlo con un movimiento uniforme y apretando de forma regular sobre la junta.

      




     




   5 Utiliza la espátula de juntas para retirar el sobrante de
   silicona. Pásala de forma que la superficie del nuevo
   sellado quede a  bisel de 45º o como una acanaladura
    redondeada.