miércoles, 3 de abril de 2013

Alisar una pared con gotelé


Si deseas alisar tus paredes y eliminar esos molestos picos que sobresalen entre la pintura, aquí un breve tutorial
 Todavía encontramos muchas casas con esas clásicas paredes con gotelé con las que se trabajaba antiguamente. Ahora, en las nuevas edificaciones es extraño que las habitaciones ya no vengan presentadas con paredes lisas, que son mucho más agradables al tacto y a la vista. Esto, como siempre, queda a gusto de cada persona. Si somos de aquellos que adquirirmos una casa hace años y queremos eliminar todos los picotes de las pared, os trateré de ayudar con una guía de pasos.
En primer lugar, recomiendo el Ecoestabilizador KitomasGota y el equipo complementario con el mismo nombre. Este equipo incluye todo lo que necesitamos para nuestra misión: una cazoleta, una cubeta, una rejilla, un rodillo, una rasqueta, un pulverizador y unos guantes. Más allá de esto, otros materiales que nos facilitarán la faena y que también haremos uso de ellos serán:
 Plástico. Será útil para proteger todo el mobiliario y decoración del lugar donde vayamos a pintar. Bien podemos trasladarlo todo a otro cuarto, o para menos incordio, colocarlo en el centro de la habitación y protegerlo con una funda de plástico.

Periódicos o papel de cartón. Serán casi imprescindibles para cubrir el suelo de la habitación y evitar así que se manche, tanto a la hora de quitar el gotelé, como a la hora de repintar la habitación.

Papel con cinta. Ideal para cubrir los rodapiés, marcos de puertas y ventanas.

Cinta de carrocero. Ideal para cubrir los enchufes.

Realizados todos estos pasos, únicamente tendremos que equiparnos nosotros mismos con algún mono para pintar, o ponernos algo de ropa vieja que no nos importe mancharnos. Manos a la obra:




  • Aprovecha la cubeta y vierte en su interior un poco de Ecoestabilizador KitomasGota, que veréis que es una pasta gris. Ayudándote con el rodillo, restriégalo por la superficie de la cubeta y cuando el rodillo esté bien cubierto, empieza a dar una primera pasada a las paredes con gotelé. Siempre de la manera más uniforme posible.
  • Una vez cubiertas todas las paredes con el Ecoestabilizador, debemos esperar a que la pared se aclare y se seque. Cuando esto ocurra, haremos uso del pulverizador para humedecer todas las paredes. Unos minutos después, antes de que se seque el agua, cogemos la rasqueta y rascamos la pared con gotelé para eliminar todos los picos. Hay que mojar las paredes cada vez que el estabilizador se aclare, hasta 5 o 6 veces, así conseguiremos que el agua penetre hasta la base de la pintura.
  • Ablandada toda la gota, veremos que la pared se nos ha quedado totalmente gris con restregones blancos aquí y allí. Ahora es el momento de retirar toda la capa de pintura que no nos vale, para ello nos serviremos de la cazoleta KitomasGota.Realizamos movimientos circulares, apoyando constatemente la base de la herramienta sobre la pared. Toda la capa con gotelé caerá al suelo.

    La ventaja de este sistema es que no daña la pared de yeso, únicamente elimina la pared pintada con gotelé, dejando finalmente una pared desnuda y totalmente lisa. ¡Ahora ya está lista para ser pintada! Disfruta de tu nueva pared lisa.