jueves, 4 de abril de 2013

Tratar la madera exterior


Para tratar la madera exterior, y que este en óptimas condiciones siempre, lo que tenemos que hacer es lijarla bien, tratarla con tinte y barnizar. En estos tres pasos os enseñamos como restaurarlo de una manera rápida y sencilla.  Autor: 

Herramientas: Brocha ancha / Lija 
Materiales: Barniz para exteriores / Tinte




Paso 1 de Tratar madera exterior Lo primero que debemos hacer para tratarla madera exterior es lijar. Para madera hay distintos tipos de lija dependiendo del grosor. En este caso vamos a comenzar con una lija de grosor 80, el grano más gordo de los que hemos comprado. Una vez colocada la lija en el taco, vamos a realizar el movimiento siempre en el sentido de la veta hasta eliminar todos los restos del tratamiento viejo.


Paso 2 de Tratar madera exterior 
Para continuar con la restauración de la madera, el segundo paso que vamos a realizar es teñir la madera. Para ello, vamos a aplicar el tinte e igualar el color en toda la superficie. La primera aplicación la haremos "a muñequilla", es decir, haciendo círculos con la madera. Al dar el tinte con un trapo no dejaremos la marca de la brocha. 



Paso 3 de Tratar madera exterior
Una vez que el tinte este seco, aproximadamente 30 minutos, barnizaremos la madera para protegerla. En este paso es importante dar el barniz con una brocha ancha, así reduciremos el tiempo que tardamos en aplicarlo, en el sentido de la veta. En algunas maderas casi no se nota la veta no se ve tanto la diferencia, pero aun así hay que aplicarlo en el sentido de esta.