viernes, 5 de abril de 2013

Cómo proteger los muebles de madera


Los muebles de madera necesitan un mantenimiento para prolongar su calidad y vida útil. ¿Cómo hacerlo? A continuación le contamos…

Entre el conjunto de materiales que nos ofrece la naturaleza, la madera no sólo es la más elegida para decorar el hogar, también es una de las más prácticas y duraderas. ¿Qué resiste mejor el paso del tiempo que una madera bien cuidada? Para conseguir que este material soporte la acción de agentes externos es importante saber cómo tratarla y evitar su deterioro.
Antes de limpiar sus amoblamientos de madera, es importante diferenciarlos en dos categorías:madera barnizada y madera natural. En el primer caso, el barniz que recubre a los muebles los hace impermeables a las manchas y a la humedad, por lo que el mantenimiento de éstos se limita a una limpieza diaria (o como mínimo 3 veces por semana).
Para quitar el polvo puede usar un paño limpio y seco o ligeramente húmedo. Mientras que para eliminar todo tipo de manchas, es preciso utilizar algún producto multiuso con acción detergente para maderas. Si el acabado es brillante, le aconsejamos pasar 1 vez por semana cualquier tipo de cera que restablezca el brillo y proteja la superficie de posibles rayas.
Si la madera es natural, la principal tarea de mantenimiento, luego de haberle quitado el polvo, es nutrirla en profundidad para que pueda impermeabilizarse y así evitar daños producidos por manchas, posibles grietas y pérdida de luminosidad.
A la hora de comprar productos para tratar la madera, debe tener en cuenta que éstos:
  • Sean aplicables a la madera con la cual están fabricados sus muebles.
  • Tengan nulo o mínimo impacto sobre el medio ambiente.
  • Se adapten a la pintura, cera o barniz del mobiliario.
  • No tengan olores fuertes y desagradables.
  • Su condición protectora sea de larga duración.
¡Siga nuestros consejos y deje sus muebles como nuevos!
Fuente: Thermocoat